Sector Salud

Hospitales, clínicas, centros de salud, y cualquier centro de salud en general está bajo la presión constante de proporcionar una mejor calidad de atención a un elevado número de pacientes, mientras deben hacer frente a una limitada disponibilidad de recursos. En el caso particular de los hospitales, tanto públicos como privados, esto implica una experiencia estresante para los pacientes y los empleados, debido tanto al volumen de áreas de atención como a la cantidad de pacientes que pasan por sus instalaciones a diario. Bajo estas condiciones, nuestra metodología de gestión del flujo de pacientes ha demostrado marcar la diferencia.

Debido a nuestra amplia experiencia con clientes del sector salud, sabemos que mejorar la experiencia de los pacientes y gestionar su paso por el centro de salud conlleva cuatro desafíos principales:

Confirmación Automática de Llegada del Paciente

Reduce el tiempo de espera y aumenta la eficiencia del centro sanitario.

 

En la mayoría de clínicas y hospitales, los pacientes a su llegada, bien para consultas externas, para pruebas diagnósticas, laboratorio, radiología, etcétera, tienen que hacerlo de forma manual mediante el mostrador de recepción. Esta situación requiere la participación de un personal numeroso, lo que genera demoras, colas para ser atendido, insatisfacción de los pacientes y costes adicionales.

 

Consideramos la confirmación automática de llegada del paciente, así como su direccionamiento, el punto de inicio de una gestión y experiencia superiores. Nuestro sistema de auto check-in se realiza por medio de un sistema centralizado e incluye aplicaciones móviles, así como de análisis de información y trazabilidad.

 

Con nuestras soluciones se reduce la congestión, permite optimizar el uso del personal, optimiza la capacidad y la satisfacción de los pacientes, y reduce los costes. La solución se basa en una moderna infraestructura IT con una integración bien definida con los sistemas de gestión de los centros hospitalrios (HIS/RIS).

1/3

"Proporcionamos soluciones al entorno salud a nivel mundial para cumplir con estos desafíos". 

 

  • Mejorar la eficiencia

  • Enriquecer la experiencia de los pacientes

  • Aumentar la satisfacción

  • Realizar mejoras operativas

Para ver de qué modo nuestra solución puede mejorar sus procesos, póngase en contacto con nosotros.

Gestión de Citas de Pacientes

Mejora la experiencia de los pacientes y la eficiencia del personal.

 

Por lo general, los pacientes que visitan un hospital o una clínica deben esperar antes de ser atendidos por un profesional sanitario. Esto se debe a que la demanda de servicios supera a los recursos disponibles. Sin embargo, si se implementa nuestro Sistema de Gestión de citas, los cronogramas de los pacientes se pueden manejar mejor, combinando la demanda de asistencia de los pacientes con los recursos de atención médica disponibles. Como resultado, se reducirán los tiempos de espera de los pacientes y se obtendrá una mayor visibilidad de los recursos requeridos.

 

Cuando es posible reservar citas, se da la circunstancia de pacientes que no se presentan. Habitualmente, se cancelan entre el 10 y el 12% de las citas y se reprograman hasta un 35% de todas las citas solicitadas por los pacientes. El uso de Gestión de citas facilita el tratamiento de pacientes sin turno cuando los pacientes con visitas programadas no asisten a la clínica, lo que mejora sustancialmente la eficiencia.

 

 

Optimización de los Recursos Hospitalarios

Combina sus recursos para obtener una eficiencia óptima de la clínica.

 

Por lo general, el personal de la clínica no tiene una visión consolidada de los requisitos de los pacientes para poder combinarlos con los recursos disponibles de un modo diferente al orden de llegada. Como resultado, no se hace un uso eficaz de los espacios y los médicos. Además, los tiempos de espera más prolongados causan insatisfacción a los pacientes.

 

Los administradores de hospitales y clínicas necesitan gestionar de manera eficiente tanto el personal como el uso de las instalaciones sin poner en riesgo ni los estándares de atención ni la satisfacción de los pacientes, lo cual implica un verdadero desafío. Nuestro sistema de optimización de recursos hospitalarios brinda al personal de organización una visión centralizada de los pacientes, sus tiempos de espera, tiempos de atención, trazabilidad y los recursos compatibles disponibles. De esta manera, se optimiza el uso de dichos recursos y se reducen los tiempos de espera de los pacientes.