Sector Retail

1/7

El entorno retail actual es duro. La competencia es feroz. La lealtad del cliente es un impulsor de negocios importante, pero incierta. A partir de la experiencia obtenida durante muchos años, identificamos cinco desafíos clave que nuestros clientes Retail deben abordar. En el sector Retail, nuestra metodología de Gestión del flujo de clientes logra marcar la diferencia, enriqueciendo la experiencia de clientes y mejorando su resultado neto.

 

Estos son algunos de los desafíos que nuestras soluciones superan:
• Aumentar las ventas
• Reducir costes
• Mejorar la experiencia de los clientes 
• Aumentar la satisfacción de los empleados
• Hacer uso de analíticas para realizar mejoras comerciales

 

Brindamos soluciones en todo el mundo y sabemos que cada desafío es único. Para ver de qué modo la Gestión del flujo de clientes puede mejorar su proceso, póngase en contacto con nosotros.

Pulsar y Comprar

Una oportunidad para satisfacer a los clientes y generar ventas.

 

Después de comprar online, usted no desea ninguna complicación a la hora de recoger sus productos. Hacer cola y esperar es precisamente lo que intentó evitar al comprar online. Podría haber gente esperando para recoger sus productos sin saber cuál es su turno, sin saber cuándo serán atendidos y por quién. La situación podría ser una mala experiencia, con el riesgo de que los clientes salgan de la tienda y nunca regresen.

 

En cambio, puede tener una situación organizada y tranquila en la cual los clientes tengan la oportunidad de examinar la tienda mientras esperan para recoger sus productos. Así podrá crear no solo una experiencia positiva, sino también generar ventas. El personal puede preparar la recogida de productos cuando los clientes se registran y sugerir ventas adicionales basadas en productos elegidos y en la actividad previa online. Cuando los productos estén listos, se le envía una notificación por SMS al cliente que se encuentra en la tienda.


Pulsar y Comprar conecta el mundo online y físico, y crea una experiencia única y coherente por medio de un completo recorrido del cliente, realizando compras online a través de toda la tienda física.

Autorregistro en la Tienda

Los clientes que llegan a una tienda, por lo general, no se identifican.

 

No es posible saber quiénes son, qué desean y qué hicieron online antes de entrar a la tienda. El personal no está preparado para las necesidades del cliente y no puede, por lo tanto, actuar de manera proactiva. Las consecuencias de la falta de información podrían implicar una baja evolución de ventas, una experiencia de clientes muy lejana a la que se puede obtener, y el riesgo de que el cliente quede insatisfecho y sea desleal.

 

Por medio del uso de una tarjeta de lealtad en la entrada para registrarse, podrá identificar las preferencias del cliente, así como también sus actividades anteriores en la tienda y online. Será guiado al personal más preparado e informado, el cual podrá responder a las necesidades específicas de los clientes, logrando así una experiencia extraordinaria y coherente en todos los canales.

 

Gestión de Clientes Virtuales

La aplicación móvil ahorra tiempo y genera ventas.

 

No es fácil para los clientes obtener el servicio adecuado donde y cuando lo deseen. Puede resultar difícil encontrar una tienda cercana que ofrezca los productos que usted desee. Y cuando la encuentra, probablemente haya muchos otros clientes que también desean recibir atención. Debe colocarse en la cola de espera y esperar a ser atendido. Para un minorista, el riesgo de que los clientes salgan y nunca regresen es real.

 

Para aumentar las ventas, debe estar presente y ofrecer el servicio correcto en el momento correcto. Una solución es dejar que los clientes encuentren su tienda por medio del uso de una aplicación móvil. Así podrán elegir el servicio que deseen y ubicarse en la cola de forma virtual. Incluso pueden elegir la tienda que tenga el menor tiempo de espera. No es necesario que esperen en la cola, pueden esperar donde lo deseen. Pueden ocupar el tiempo examinando la tienda. Cuando llegue su turno, se les avisará por medio del teléfono móvil que serán atendidos. De este modo, no solamente se creará una experiencia positiva para los clientes, sino que también se equilibrará la demanda de servicios entre las sucursales posibilitando la generación de ventas.