Sector Gobierno

1/3

Encontrar modos de optimizar el uso de los recursos con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a los ciudadanos y cumplir con los objetivos organizativos es una prioridad máxima en todas partes. Tanto para organismos públicos, tales como ayuntamientos, diputaciones, oficinas de recaudación y otros servicios municipales, así como para embajadas y consulados, el desafío es el mismo. Hemos trabajado en el sector público durante decenas de años y hemos identificado cuatro desafíos principales con los que probablemente se sienta identificado.

 

Mejorar la eficiencia y gestionar de manera efectiva las colas de espera
• Mejorar la experiencia de los ciudadanos
• Aumentar la satisfacción de los trabajadores
• Usar datos estadísticos para hacer mejoras operativas

 

Nuestra metodología de gestión del flujo de ciudadanos le ayudará a superar estos desafíos para beneficio de todos.

 

Hemos implantado sistemas Qmatic en entidades públicas por todo el mundo y sabemos que cada desafío es único. Para ver de qué modo la Gestión del flujo de clientes puede mejorar su proceso, póngase en contacto con nosotros.

Gestión de Colas, Auto-Registro y Verificación de la Oficina

Mejore la experiencia del primer contacto.

 

El sector privado ha mejorado drásticamente el servicio hacia sus clientes y los ciudadanos esperan lo mismo de los gobiernos. Fortalecer la confianza de los ciudadanos en las Instituciones Públicas implica demostrar la capacidad de dar un mejor uso del dinero recaudado a través de los impuestos.

 

Actualmente, los ciudadanos que visitan oficinas gubernamentales u otras instituciones públicas deben ser atendidos en función del orden de llegada, de un modo tradicional, en la propia instalación mediante el personal de recepción o los propios puestos de atención. Una utilización intensiva requiere la participación de un personal numeroso para la administración, lo que genera demoras, insatisfacción de los clientes y costes adicionales.

Los sistemas inteligentes de gestión de colas de espera de Qmatic alivian la congestión y brindan un uso más eficiente del personal, mayor participación y satisfacción de los clientes, y unos costes reducidos.

BENEFICIOS CLAVE:

  • Satisfacción mejorada de los ciudadanos mediante una mejor experiencia de colas de espera.

  • Un proceso más eficiente, liberando tiempo y recursos.

  • Eficiencia operativa mejorada mediante el uso optimizado del personal.

  • Calidad del servicio mejorada como resultado de la captura inicial de los datos.

Gestión de Cita Previa

Controlar y guiar el recorrido de los ciudadanos.

 

La espera es una pérdida de tiempo. Contar con un personal listo para atender a cada ciudadano que podría acudir es una pérdida de recursos.

 

Cuando se genera una situación con tiempos de espera prolongados para los ciudadanos que pagan impuestos y que demandan un mejor servicio, genera frustración y posibles problemas, incluso de carácter político cuando dichos ciudadanos ejercen su derecho a opinar. Por lo tanto, para todo tipo de Entidades Públicas, encontrar modos de utilizar mejor los recursos a fin de ofrecer la mejor experiencia posible de atención, y cumplir con los objetivos trazados centralmente es una prioridad máxima.

La gestión de cita previa en entornos web de Qmatic proporciona los medios para interactuar con los ciudadanos antes de que visiten físicamente la oficina, permitiéndoles reservar citas online para el servicio requerido. Esto reduce el tiempo que las personas pasan en cola de espera y, por lo tanto, incide favorablemente en la calidad de servicio. A nivel organizativo, ésta es una herramienta ideal para controlar y alejar el flujo de ciudadanos de las horas pico conduciéndolos a momentos del día menos ajetreados. También es una valiosa herramienta que entrega datos previos a la visita para dimensionar adecuadamente los puestos de atención para los determinados servicios, y prestar así una mejor atención.

BENEFICIOS CLAVE:

  • Mejora de la experiencia percibida por los ciudadanos.

  • Uso más efectivo del personal y el espacio de las oficinas, como resultado del flujo de personas optimizado.

  • Servicio mejorado como resultado de la presencia de personal mejor preparado antes de la visita.