Sector Financiero y Seguros

1/3

En la actualidad, un elevado número de transacciones financieras se realizan online, mientras que los servicios y productos más complejos dependen de reuniones en persona con asesores financieros en las sucursales. Un factor de éxito del servicio en oficinas consiste en entender bien el recorrido que hacen los clientes, para maximizar la eficacia de las ventas (captación o venta de productos cruzados) y crear nuevas oportunidades con un fin claro de generar confianza en la marca y fortalecer la relación con el cliente.

 

En la actualidad, muchas sucursales buscan maneras de reposicionar las expectativas con un enfoque total en una mejora drástica de la experiencia de los clientes. Nuestra metodología de Gestión del flujo de clientes (CFM) ha ayudado a gran cantidad de entidades financieras de todo el mundo desde hace más de 30 años.

 

Estos son algunos de los desafíos en los que nuestras soluciones marcan la diferencia:

  • Gestionar las colas de espera de las oficinas

  • Reducir los costes operativos

  • Mejorar la experiencia de los clientes

  • Aumentar las ventas

  • Aumentar la satisfacción de los empleados

 

Brindamos soluciones en todo el mundo y sabemos que cada desafío es único. Para ver de qué modo la Gestión de flujo de clientes puede mejorar su proceso, póngase en contacto con nosotros.

Comunicación del Recorrido de Clientes

Maximiza sus oportunidades de venta incremental y venta cruzada con marketing dinámico en la sucursal.

 

Las entidades financieras saben que un cliente leal es más valioso que uno que va de un banco a otro. Resulta clave identificar y conocer bien a los clientes, y es fundamental asegurarse de que reciban la información correcta para una estrategia eficaz de marketing y de ventas en las sucursales.

 

Actualmente, los responsables de Organización y Negocio de los bancos se ven obligados a reevaluar sus estrategias de marketing en los niveles más fundamentales, en particular el modo en que se comunican con sus clientes camino a la sucursal y en las propias sucursales.

 

La solución Qmatic Customer Journey le da control de todas las pantallas de la sucursal del banco, no solo de las grandes pantallas en la pared. Le brinda los medios para desarrollar mensajes en etapas para lograr un mejor efecto. Los mensajes se pueden personalizar en función de los servicios seleccionados por los clientes, para garantizar que los mensajes adecuados se destinen a los clientes que correspondan. El sistema integrado con las aplicaciones financieras del banco, permite identificar a los clientes y destinar los mensajes a los clientes individuales, en función de las reglas de negocio establecidas por la entidad.

Actividades Bancarias Mediante Citas

Agiliza y facilita a los clientes la programación de citas en las sucursales.

 

En los últimos tiempos, el volumen de clientes en oficinas y las oportunidades de ventas se están viendo reducidas. Este tráfico no se recuperará a menos que tome medidas proactivas para generar dichas visitas. Las actividades bancarias mediante citas son una excelente forma de lograrlo. Al fomentar que los clientes tengan citas específicas, y realizar confirmación automática de llegada a la sucursal, mejora notablemente las experiencias con sus clientes, la lealtad y las oportunidades de maximizar el negocio.

 

Nuestro objetivo es lograr que los clientes se identifiquen de manera automática a su llegada, para confirmar su cita, sabiendo que serán atendidos por el gestor adecuado, bien por su perfil o necesidad, o bien por estar ya carterizado. Las citas personalizadas con los clientes en las sucursales son el mejor medio para brindar un servicio bancario personal exclusivo, generar confianza y fidelizar a sus clientes. El personal de la sucursal sabrá quién tiene una cita y cuáles son sus necesidades e intereses antes de que llegue el cliente. De esta manera, el personal puede preparar la cita en lugar de reaccionar de modo improvisado ante visitas sin turno.

 

Qmatic se integra con las aplicaciones del banco para la gestión de las agendas y, de la misma manera, en aquellos casos donde no exista tal funcionalidad Qmatic Banking by Appointment es una solución individual de reservas para satisfacer sus necesidades específicas.

BENEFICIOS CLAVE:

  • Información relevante, dinámica y personalizada en la sucursal

  • Oportunidades mejoradas de venta incremental y venta cruzada

  • Uso optimizado del personal, debido a la posibilidad de combinar la demanda de servicios con el asesor correcto

Gestión de Clientes Virtuales

Proporciona a sus clientes el servicio adecuado en el momento justo.

 

Para un cliente en ocasiones no es fácil obtener un servicio de primera calidad de su banco. Encontrar la sucursal más cercana que le ofrezca el servicio que necesita puede resultar, a veces, complicado. Y cuando la encuentra, probablemente haya muchos otros clientes que también desean recibir atención en el mismo instante en el tiempo. Debe colocarse en la cola de espera y esperar a ser atendido.

 

Su objetivo es brindar una experiencia total que haga que sus clientes deseen regresar. Los clientes tienen diversas opciones en diferentes lugares; usted no quiere que se marchen con una mala experiencia y no regresen, o se vayan a la competencia.

 

La respuesta es ofrecerles sus servicios en una solución bancaria móvil. Los clientes eligen el servicio que desean, encuentran la sucursal más cercana que les brinde dicho servicio y entran en la cola de forma virtual, automáticamente. Incluso pueden elegir la sucursal que tenga el menor tiempo de espera. No tienen que esperar en la cola. Pueden esperar en cualquier lugar haciendo otras tareas mientras esperan. Cuando llega su turno, o a una hora definida previamente, se les llama a su teléfono móvil para ser atendidos. De este modo, no solamente se creará una experiencia positiva para los clientes, sino que también se equilibrará la demanda de servicios entre las sucursales dado que los clientes podrán elegir dónde ir, en función del tiempo de espera actual.

BENEFICIOS CLAVE:

  • Crea una experiencia de clientes excepcional

  • Agiliza la entrega de servicios en un entorno multicanal

  • Mejora las oportunidades de venta incremental y de venta cruzada

  • Añadido a todo lo anterior, los sistemas Qmatic incorporan herramientas de Business Intelligence que permiten una trazabilidad total de los clientes, obteniendo detalle del volumen de transacciones, los tiempos de espera, los tiempos de atención, y la productividad de los puestos de trabajo.